Explique que es la Molaridad, molalidad y normalidad.
Copie y desarrolle los ejercicios.
COPIE Y DESARROLLE EN SU CUADERNO LOS PROBLEMAS PLANTEADOS
Explique las leyes indicadas en el video.
Que variables trabajan en cada una de las leyes.?
Que es una condición estándar y una normal.?
Represente con un grafico cada una de las leyes.
Escriba la característica de cada uno de los estados de la materia.
¿Qué determina la temperatura de un gas?
¿Por qué los choques entre partículas gaseosas son elásticos?
Explique los siguientes términos comprensión, expansión, difusión,
PREPARAR EVALUACION DE LOS 33 TMAS VISTOS A LA FECHA
Escriba un mapa conceptual sobre el contenido del video.
Escriba el nombre de las leyes de los gases y una característica de cada ley.
COPIE LOS EJERCICIOS DEL VIDEO, CON EL CORRRESPONDIENTE PROCEDIMIENTO, (copiar la totalidad del video )
Copie el contenido del video.
Que es la estequiometria.
Como se balancea una ecuación?
Copie la ecuación del ejemplo
Explique los pasos para balancear una ecuación.
Que se ubica antes de la flecha y que después de la flecha explique
Explique cada uno de los tipos de nomenclatura.
¿Que identifica las sales?
Escriba las formulas nombres formulas explicadas
EN GRUPOS DE OCHO CONSEGUIR Y LLEVAR LOS SIGUIENTES REACTIVOS.
Gelatina sin sabor 13,86 g
Agua 55,5 ml
Glicerina 28 ml
Perfume o esencia 0,14 ml
Tween 20 2,80 g
Alcohol industrial 300 ml
fósforos
Molde pequeño
color.
Escriba las características de los ácidos y sales.
Como se forman los ácidos y las sales.
Escriba el nombre de tres ácidos y tres sales.
EN GRUPOS DE OCHO CONSEGUIR Y LLEVAR LOS SIGUIENTES REACTIVOS.
Gelatina sin sabor 13,86 g
Agua 55,5 ml
Glicerina 28 ml
Perfume o esencia 0,14 ml
Tween 20 2,80 g
Alcohol industrial 300 ml
fósforos
Molde pequeño
Color al gusto --------
Describa cada experimento.
Que reactivos se utilizaron.
Cual es acido, cual es hidróxido.
Grafique cada experimento
Escriba y explique el contenido del video.
En una ficha bibliografía escriba el titulo de los 20 temas vistos a la fecha. Péguela en el cuaderno. ( ultima nota del segundo trimestre).
ESCRIBA LAS ECUACIONES.
COMO SE NOMBRAN LOS OXIDOS.
CUAL ES EL GRUPO FUNCIONAL DE LOS HIDROXIDOS¿¿¿¿
PRESENTARA EVALUACION VIRTUAL
.
QUE ES EL ESTADO DE OXIDACION?
¿ES LO MISMO EL ESTADO DE OXIDACION Y LA VALENCIA?
COPIE LOS EJERCIOS Y RESPUESTAS PLANTEADAS.
A QUE SE LE DENOMINA VALENCIA.
Escriba un mapa conceptual.
Explique cada termino con sus palabras.
Que significa cada termino.
Se realizara evaluación
Repase y recuerde los ejes temáticos vistos.
ESCRIBA EL NOMBRE DE LOS 5 GROPOS FUNCIONALES.
QUE DIFERENCIA A CADA GRUPO FUNCIONAL .
ESCRIBA UN EJEMPLO DE CA GRUPO FUNCIONAL.
QUE SE ENCUENTRA EN CADA FURMULA DE LOS GRUPOS FUNCIONALES.
ESCRIBA Y RECUERDE LOS 10 TEMAS TRABAJADOS A LA FECHA.
SE REALIZAA EVALUACION VIRTUAL.
QUE INDICA CADA LETRA.
COMO SE DETERMINA LA CANTIDAD DE NEUTRONES,
ESCRIBA LA TABLA EXPLICADA.
Que es la configuración electrónica.
Escriba los ejemplos planteados.
Escriba la configuración electrónica del cloro y del sodio.
Preparar y presentar evalución virtual.
Escriba que es una formula química.
Escriba y explique las clases de formula.
Que información aporta la formula química.
En un gráfico de la tabla ubique los elementos de los grupos 3 al 8 A
Escriba nombre y símbolo de los elementos.
PREPARAR EVALUACIÓN VIRTUAL Y SUSTENTACIÓN DE LOS 15 TEMAS VISTOS A LA FECHA.
Como se origina el nombre de los elementos.
Características de los metales.
Características de los no metales.
Que es el número atómico?
Que permite el número atómico.?
Que aporto a la tabla Henry Moseley
Escriba un mapa mental sobre el contenido del video.
Explique el contenido del video.
preparar evaluación.
Saber los 12 temas vistos a la fecha.
Escriba EL título del video.
Explique el contenido del video.
Escriba un mapa mental sobre el contenido del video.
Llevar a clase el siguiente material ( plastilina de diversos colores , palillos de dientes. )Preparar evaluación de los temas vistos
Al presentar la tarea debe saber y manejas los 10 ejes temáticos vistos.
1.- Escriba el nombre de los procesos de separación de mezclas
2. Explique cada uno de los procesos.
3. Realizar un dibujo de cada uno de los procesos de filtracion.
Escriba en una tabla comparativa las características del tipo de mezclas.
¿ Que transformaciones de la materia explica el video.
¿ Cual es la diferencia entre las dos transformaciones de la materia.
Escriba el contenido del video con sus palabras.
preparar evaluación
Escriba un mapa mental sobre el contenido del video
Represente con gráficos el contenido del video explicado entre el tiempo 2:27 y 3:03 .
Escriba la lista de los ejes temáticos vistos hasta el momento
Preparar evaluación de los temas vistos.
¿ Cual es el valor de congelación y ebullición en las tres escalas de temperatura’
¿Cuál es el valor mínimo de temperatura posible en las tres escalas de temperatura?
¿Qué compone la materia liquida, solida o gaseosa?
¿ Que le ocurro a las partículas de objeto cuando se calientan?
¿Qué es el calor?
Escriba la diferencia entre calor y temperatura.
Escriba el mapa mental del contenido del video
Escriba la lista de los ejes temáticos vistos hasta el momento
Preparar evaluación de los temas vistos.
Escriba la línea del tiempo de las etapas de la química
Que aportes se hicieron en cada una de las etapas.?
PREPARAR EVALUACIÓN SOBRE LOS 4 EJES TEMÁTICOS VISTOS