Explique el ciclo del nitrógeno.
Grafique el ciclo
EXPLIQUE EL CICLO DEL NITROGENO.
COMO SON DEBUELTOS EL FOSFORO A LA TIERRE
Como toman el carbono los animales y las plantas.
Cuales son las formas de carbono.?
Explique el ciclo del carbono.?
Escriba un mapa metal sobre el contenido del video
Explique como llega el nitrógeno al cuerpo.
En que consiste la fijación del nitrógeno?.
¿Qué ocurre en la nitrosación?
¿Cuál es la importancia de la asimilación?.
Escriba el mapa mental sobre el contenido del video.
PREPARAR EVALUACION DE LOS 33 TEMAS VISTOS A LA FECHA
Escriba un mapa mental sobre el contenido.
Como puede colaborar des de la casa a los ciclos biogeoquímicos.
¿Qué le ocurre a la atmosfera cuando se queman los arboles?.
Escriba el nombre de los ciclos explicados.
Consultar en una tabla periódica las características de los elementos que forman parte de cada ciclo.
· Explique como obtiene la energía los organismos en cada uno de los eslabones.
· Escriba el nombre de cada uno de los eslabones.
· Que organismos forman parte de cada eslabón.
· Escriba resumen del video.
Escriba y explique las relaciones interespecíficas.
Escriba ejemplos de cada una de las mismas.
¿Cómo podemos colaborar con la contaminación del mar.
¿ Que son las redes fantasma.
Escriba un mapa mental sobre el contenido del video.
Usted colabora para evitar la contaminación de los mares , como?
Cuales son las consecuencias de la contaminación del suelo.
Cuales son las causas de la contaminación del suelo?.
Escriba un mapa mental sobre el contenido del video.
Escriba el contenido del video
QUE ENFERMEDADES SE GENERAN POR LA CONTAMINACION.
ESCRIBA LAS CARACTERITICAS DE CADA SITUACION.
ESCRINA RESUMEN DEL VIDEO.
Copie el contenido del video.
¿Cuáles son los contaminantes orgánicos persistentes
Que es la motorización.
Escriba y explique los procesos de motorización.
En una ficha bibliografía escriba el titulo de los 20 temas vistos a la fecha. Páguela en el cuaderno. ( ultima nota del segundo trimestre).
CUALES SON LAS FUENTES DE ACOMULACION TOXICA ¿
ESCRIBA LAS CAUSAS DE LA CONTAMINACION DEL SUELO.
QUE ES LA LIBERACION SIN CONTROL.
ESCRIBA EL RESUMEN DEL VIDEO.
ESCRIBA EL NOMBRE DE LAS ALTERACIONES EN LOS ECOSISTEMAS.
EN QUE CONSISTE CADA ALTERACION.
¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE LAS ALTERACIONES.?
EXPLIQUE Y GRAFIQUE CADA UNA DE LAS TRES CLASES DE CONTAMINACIONES.
¿CUALES SON LAS PRINCIPALES CLASES DE GASES CONTAMINANTES.
Escriba el contenido del video.
Que importancia tienen los pulmones.
ESCRIBA EL NOMBRE DE LAS ENFERMEDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO.
EXPLIQUE EN QUE CONSISTE CADA ENFERMEDAD.
COMO SE PUEDE CURAR O PREVENIR DICHAS ENFERMEDADES,
RECUERDE Y ESCRIBA EL TITULO DE LOS 17 TEMAS VISTOS.
SE REALIZARA EVAUACION VIRTUAL.
ESCRIBA EL CONTENIDO DEL VIDEO.
QUE ES LA MOLECULA ATP?
POR QUE SE AGRIAN LOS MUSCULOS?.
RESUMA EL CONTENIDO DEL VIDEO.
EXPLIQUE CADA UNA DE LAS CLASES DE RESPIRACION PLANTEADAS, CUAL? ES LA CARACTERISTICA DE CADA UNA DE LAS MISMAS.
Escriba las enfermedades indicadas en el video.
Explique en que consiste cada una de las enfermedades indicas.
Escriba los síntomas de las enfermedades explicadas en el video.
Realizar un dibujo que represente cada enfermedad.
PREPARAR EVALUACIÓN MENTAL Y SUSTENTACIÓN DE LOS 15 TEMAS VISTOS A LA FECHA.
Que causa el infarto del miocardio.?
En que consiste el ataque cardíaco?
Por qué aumenta el riesgo de un ataque cardíaco?
Que efectos se originan cuando hay un trombo?
En que consiste una enfermedad coronaria.
Explique el contenido del video.
preparar evaluación.
Saber los 10 temas vistos a la fecha.
Escriba EL título del video.
Explique el contenido del video.
Escriba un mapa conceptual sobre el contenido del video.
Preparar evaluación de los temas vistos
Al presentar la tarea debe saber y manejas los 10 ejes temáticos vistos.
Escriba las características de los corazones de peces, reptiles y anfibios.
2. Dibuje los respectivos corazones con sus correspondientes nombre.
3. escriba la diferencia de cada uno de estos corazones ,con el corazón humano.
¿ Que son los grupos sanguíneos.
Explique el contenido del video.
¿Cuáles son las células de la sangre, que características tiene.
¿Cuáles son los componentes de la sangre.
¿ Donde se forman los glóbulos rojos.
Escriba el contenido del video.
Preparar evaluación
Explique el funcionamiento de las cavidades del corazón.
Nombre y esplique la función de las partes indicadas en el video.
Escriba la lista de los ejes temáticos vistos hasta el momento
Preparar evaluación de los temas vistos.
Escriba el nombre de las 4 cavidades del corazón.
Escriba el nombre de todas partes indicadas del corazón.
¿Qué función cumple cada una de las partes del corazón.
Escriba el mapa conceptual del contenido del video
Escriba la lista de los ejes temáticos vistos hasta el momento
Preparar evaluación de los temas vistos.
¿Cuánta sangre puede tener usted?
¿Cuántos glóbulos rojos puede tener un adulto?
Escriba las funciones del tejido sanguíneo.
Escriba el resumen del video.
PREPARAR EVALUACIÓN.