Representar en una maqueta cada una de las dinamicas de las leyes de los gase indicadas en el video. ( miniatura ).
Llevar la cedula tematica con la totalidad de las tematicas.
Que es la electrolisis del agua?
Que se logra con la electrolisis del agua
Escriba un mapa mental sobre el contenido del video.
Completar, presentar y sustentar la cedula temática con la totalidad de los temas.
Preparar evaluación virtual.
Que es estequiometria?
Como se pasan moles agramo
Copie y desarrolle los ejercicios explicados en el video.
Escriba la definición de cada una de las unidades químicas de concentración y su correspondiente formula.
Que variables se manejan en cada una de las unidades de concentración.
Escriba las ecuaciones y reacciones explicadas en el video.
Escriba los ejercicios resueltos en el video.
Escriba un ejercicio resuelto de cada una de las unidades químicas de concentración.
Escriba un mapa conceptual sobre el contenido del video.
Escriba el nombre de las leyes de los gases.
Explique y grafique cada una de las leyes de los gases
Escriba y explique cada una de las variables tenidas en cuenta en las leyes de los gases.
Dibuje y explique cada una de las graficas de las leyes de los gases.
Que unidades se utilizan en las leyes de los gases?
Escriba las reacciones desarrolladas en el video
Como fue balanceada la ecuación?.
Como se pasan moles a gramos?.
Como se determina el peso de los reactivos y los productos.
Como se determina la cantidad de productos a partir de los reactivos.
hALLAR LA MASA DE OXIGENO QUE SE PUEDE OBTENER POR L A DESCOMPOSICION DE 72 GRAMOS DE CLORATO DE POTACIO
ECUACION
KClO3 --> KCl + O2
¿ Que es balancear un ecuación
¿Cómo se balancea una ecuacion .
Escriba el proceso para balancear una ecuación
Escriba dos ejemplos de ecuaciones balanceadas.
Que identifica una sal y un acido
Que debe reaccionar para que se forma un acido y una sal.
Escriba un mapa conceptual del contenido del video.
Que simbolo identifica un hidroxido?
Que caracterisa a los oxidos que forman los hidroxidos?
Como se nombran los hidroxidos?.
Que símbolos representan la familia o grupo funcional Hidróxido o base?
Que reacciona para que se forme un oxido o Base?
Escriba 5 ejemplos de la formación de óxidos con sus respectivas ecuaciones, iniciando desde los elementos
Elemplo
K1 +O2 à K2 O + H2O à K ( OH )
Hidróxido de Potasio
Responde y enviar el formulario que encuentra a continuación.
Llevar los elementos de laboratorio, si no consiguió el TUEEN 80 o 20 llevar 1000 pesos , llevar los otros reactivos.
El material que debe tener para el laboratorio por grupos de 8
Gelatina sin sabor 13,86 g
Agua 55,5 ml
Glicerina 28 ml
Perfume o esencia 0,14 ml
Tween 20 2,80 g
Color al gusto
Alcohol industrial para el mechero
Molde pequeño ( copita ) para el producto
GRUPOS FUNCIONALES.
Copiar los anteriores cuadros.
Interprete los dos cuadros con sus palabras,
Cuales son los principales grupos funcionales.?
Que diferencia los grupos funcionales?.
Como se forman los grupos funcionales.?
Investigar, definir y explique los siguientes terminos
1. Formula Quimica
2. Fórmula molecular.
3. Fórmula semidesarrollada.
4. Fórmula desarrollada.
5. Fórmula estructural.
6. Fórmula de Lewis.
ELEMENTOS QUIMICOS PARA EL LABORATORIO
REACTIVOS
Gelatina sin sabor 13,86 g
Agua 55,5 ml
Glicerina 28 ml
Perfume o esencia 0,14 ml
Tween 20 2,80 g
Color al gusto --------
Recipiente pequeño para dar forma al producto. copita pequeña o similar.
Se realizara el laboratorio cuando los 8 grupos cuenten con el material y que este disponible el laboratorio.
14. Tarea Sep - 11 -2017
1. Haga una representación gráfica de la mitosis y meiosis.
2. Defina citocinesis e indique los principales acontecimientos que tienen lugar durante la citocinesis de las células.
3. Explique que ocurre en cada una de las etapas de la mitosis y la meiosis.
4. En un cuadro comparativo escriba la diferencia y la semejanza entre mitosis y meiosis.
5. ¿Qué es la valencia en un elemento
Copie y explique la tabla del video
Preparar y presentar charla pendiente de los temas vistos.
Presentar cedula tematica de los 16 temas vistoa a la fecha
Presentar tabla peridica ( debe saber nombre y simbolo de los elementos grupos I, II, III, IV, V, VI y VII A
Presentar evaluacion virtual.
Que es un enlace?
Como se forman los enlaces?
Explique la regla del octeto.
Nombre y explique las clases de enlaces.
Grafique las clases de enlaces.
Que es una bacteria?
Como se defienden las bacterias?
Defina los siguientes términos
Ø Afinidad electrónica
Ø Energía de ionización.
Ø Tamaño atómico.
Ø Electronegatividad.
Ø Enlace químico.
NO OLVIDE RESPONDER Y ENVIAR EL FORMULARI DE LAS PREGUNTAS QUE ESTAN A CONTINUACION.
TENER PREPARADA LA CHARALA DE 10 MINUTOS DE CADA UNO DE LOS TEMAS VISTOS:
PORTAR LA CEDULA TEMATICA
PREPARAR EVALUACION VIRTUAL.
Escriba el significado de cad uno de los consegtos planteados
Escriba mapa un mental sobre el contenido del video.
Preparar las charlas correspondientes de los 12 temas vistos
Presentar la cedula tematica
Preparar evaluacion virtual de las tematicas.
Copiar y desarrollar los ejercicios explicados en el video
Preparar evaluacion virtual y la charla de 10 minutos de cada uno de los temas vistos.
Presentar la cedula tematica
¿Qué es la configuración electrónica
¿ Que se representa con la configuración electrónica
¿ Que es el numero atómico y que nos dice para la configuración electrónica.
Nombre y escriba cuantos y cuales son los subniveles y niveles.
Escriba la configuración electrónica del Hidrogeno, Potasio y Oxigeno.
RESPONDER Y ENVIAR EL SIGUIENTE FORMULARIO.
PREPARAR CHARLA DE LOS TEMAS VISTOS
PREPARAR EVALUACION ( virtual o escrita )
Describa las características de la tabla internacional.
La escalera indicada en la tabla ¿ que indica?.
¿ Que es una información implícita y explicita defina dichos conceptos.
¿ Qué información visual nos da la tabla periódica?
¿Que dicen los símbolos de la tabla periódica?
¿ Cómo se relacionan los elementos de la tabla:
¿ Cómo se representan los elementos de la tabla.?
En el minuto 3.44 que representan los diagramas?
Represente el grafico y que explica, en el minuto 5:37 del video.
PREPARAR LOS 10 MINUTOS DE CHARLA DE CADA UNO DE LOS TEMAS VISTOS.
PREPARA EVALUACION.
Nombre y explique cada una de las tablas según el ordenamiento que se a planteado en cada épocas.
Cuales son las características de los metaloides.?
Explique que es la ley periódica.
Defina electrón de valencia.
Escriba 15 temimos del video con sus correspondiente significado.
PREPARAR EXPOSICION DE 8 MINUTOS.
PREPARAR EVALUACION
ELEMENTOS PARA EL LABORATORIO ( SE RREALIZARA CUANDO ESTE DISPONIBLE EL LABORATORIO)
Harina de trigo 100 g
Bicarbonato 100 g
Alcohol industrial 100 ml
Colorantes vegetales --------
Aceite de cocina --------
Cordial saludo
Para desarrollar
1. Recuerde y prepare charla de 10 minutos de cada uno de los temas aprendidos incluyendo el de hoy. Se expondrá por sorteo nota praxiologica.
2. ¿ Explique y grafique la diferencia entre grupo y periodo.
3. ¿ Que permite representar las configuración electrónica
4. ¿ Cuantos niveles y subniveles hay como se representan.
5. Defina los siguientes términos: Radio atómico, Energía de ionización, Electronegatividad,
6. Cuantos electrones se pueden ubicar, en cada subnivel, y cuantos en cada nivel.
7. Preparar evaluación virtual.
Los temas que debe manejar son .
Elementos de Laboratorio
Historia de la Química
Método Científico.
Magnitudes.
Propiedades de la materia.
Célula y organelos celulares.
Método separación de mezclas. otros.
1. ESCRIBA UN DISCURSO SOBRE EL CONTENIDO DEL VIDEO.
2. Y DEFINA EL SIGNIFICADO DE 10 PALABRAS DEL VIDEO.
3. DEFINA LA PALABRA ISOTOPO
¿ Como están clasificados los elementos en la tabla periódica?
Defina los conceptos CATION Y ANION.
Escriba el nombre de 5 elementos gaseoso, 5 solidos y 5 líquidos.
¿ Que indica el número del periodo.
¿Cómo están definidos los grupos.
¿ Como están organizados los elementos en la tabla periódica.
COMPRAR UNA TABLA PERIÓDICA COMPLETA ( marcarla con su nombre) .
RESPONDA EL SIGUIENTE FORMULARIO CADA PREGUNTA VALE 1,3.
Grafique y explique las teorías atómicas de John Dalton, Joseph John Thomson , Ernest Rutherford.
Que es un átomo.
¿Cuales son las particular que forman el átomo.
¿Cuál es la carga de cada uno de los átomos, ¿ en donde se ubican en el átomo.
Como se genera la energía nuclear explíquela.
¿Diferencia entre soluto y solvente?
Explique que es un emulsionante y cual es su función.
Característica de un compuesto?.
Como construiría un mapa conceptual sobre el contenido del video.
Se realizará evaluación.
1. Realizar un mapa conceptual sobre el contenido del video.
2. Escriba tres ejemplos para los cuales se utilice el proceso de cristalización.
3. Que método se utilizaría para separar el petróleo que se derramo en el mar al ocurrir la explosión de una planta de extracción del mismo.
Preparar evaluacion virtual.
RESOLVER Y ENVIAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD VIRTUAL , EL FORMULARIO SE PRESENTA A CONTINUACIÓN.
Escriba un mapa mental sobre el contenido del video.
Preparar coversatorio para 15 minutos.
Se realizara evaluacion virtual.
En una tabla escriba la función de cada uno de los organelos.
Que es un nucleótido escriba el nombre de las partes que lo forman.
Escriba el nombre de las bases nitrogenada, ¿Cuáles son complementarias.
PREPARAR EVALUACION VIRTUAL
Se realizara laboratorio , si este esta A disposición El día correspondiente.
Realiza y escriba una tabla comparativa de las células eucarióticas y procariotas.
Cuales son los organelos celulares¿¿
Explique la función de cada uno de los 14 organelos celulares.
Realizar el dibujo de la célula animal y vegetal ubicando cada una de sus partes.
¿ Que se encuentra en el núcleo y cual es su función.
Escriba en nombre de los siete temas vistos has el momento , represente cada uno de los mismos con un dibujo.
PREPARAR EXPOSICION (CHARLA DE 10 MINUTOS SOBRE EL CONTENIDO DEL VIDEO, POR SORTEO PRESENTARA SU CHARLA A LOS COMPAÑEROS )
PREPARAR EVALUACION VIRTUAL.
¿En que unidades se mide la masa y el volumen
¿Que es una característica especifica escriba 5 ejemplos.
En una tabla escriba las diferencias que se presentan entre el elefante y el canguro
¿ Como se determina la materia y el volumen
¿ Que es la materia.
En una tabla escriba las de las escalas de temperatura.
Que es una magnitud.
‘¿Cómo se miden las magnitudes.
¿ Que magnitudes presenta el video, como se expresan.
¿ Para que se utilizan dichas magnitudes.
PREPARAR EVALUACION DE LOS CUATRO TEMAS VISTOS EN QUIMICA ¡¿ Cuales son????????
En una tabla escriba los planteamientos realizados de cada uno de los pasos del método científica.
¿ Como resuelven los problemas los científicos.
¿ Cual es el problema planteado
¿ Que hipótesis plantean.
¿ Como la comprueban.
¿ Cuantas observaciones realizaron , ¿ cuales.
¿Que es una teoría.
¿Para que se utiliza el método científico.
MATARIALES PARA LA ACTIVIDAD POR GRUPO TRAER UNA VELA Y UNA REGLA
Preparar evaluación de los 4 temas vistos y los de grado noveno.
vela
Nombre los pasos del método científico.
Defina cada uno de los pasos.
Con una situación de su casa , aplicar los pasos del método científico.
Escriba la línea del tiempo de las etapas de la química
Que aportes se hicieron en cada una de las etapas.?
CONTESTE Y ENVIÉ EL SIGUIENTE FORMULARIO
1. ¿Cómo se generaron las primeras reacciones.
2. Que elementos formaron los ingredientes esenciales de los seres vivos.
3. ¿Cuál es la función de los ingredientes esenciales en los seres vivos.
4. ¿Cuál es el planteamiento del video entre los minutos 4:42 y 4:55.
5. ¿ Que es lo que permite que los seres se atraigan.
6. Explique como actúa el jabón con la mugre.
7. ¿ Que es la tensión superficial.
8. PREPARAR EXPOSICIÓN DE 10 MINUTOS SOBRE EL CONTENIDO DEN VIDEO SEGÚN SU RESUMEN, SE ELEGIRÁ AL ASAR EL ESTUDIANTE QUE EXPONGA.