tercer  y ultimo  periodo

24-TAREA  M y R  DE DICIEMBRE  03  DEL  2017

Representar  en  una  maqueta cada  una  de las  dinamicas  de  las  leyes  de  los  gase indicadas  en  el  video. ( miniatura ).

Llevar  la  cedula  tematica  con  la  totalidad  de  las  tematicas.

23 -  TAREA - 27 DE  NOVIEMBRE; Activiadd  M  y  R

Que  es  la  electrolisis  del  agua?

 

Que  se  logra  con  la  electrolisis  del  agua

 

Escriba  un  mapa  mental  sobre  el  contenido  del  video.

 

Completar, presentar  y  sustentar  la  cedula  temática  con  la  totalidad  de  los  temas.

 

Preparar    evaluación  virtual.

 

25 - TAREA - NOVIEMBRE - 20

Que  es  estequiometria?

 

Como  se  pasan  moles  agramo

 

Copie  y  desarrolle  los  ejercicios  explicados  en  el  video.

 

24- TAREA - NOVIEMBRE - 14

UNIDADES  QUIMICAS  DE  CONCENTRACION

Escriba  la  definición  de  cada una  de  las  unidades  químicas  de  concentración y  su  correspondiente  formula.

 

Que  variables  se  manejan  en  cada  una  de  las  unidades  de  concentración.

 

Escriba  las  ecuaciones  y  reacciones  explicadas  en  el  video.

 

Escriba  los  ejercicios  resueltos   en  el  video.

 

Escriba  un  ejercicio  resuelto   de  cada  una  de las   unidades  químicas  de  concentración.

 

23- tarea -Noviembre - 07

Escriba  un  mapa  conceptual sobre  el  contenido  del  video.

 

Escriba  el  nombre  de  las  leyes  de  los  gases.

 

Explique  y  grafique  cada  una  de  las  leyes  de  los  gases

 

Escriba  y  explique  cada  una  de  las  variables  tenidas  en cuenta  en  las  leyes  de  los  gases.

 

Dibuje  y  explique  cada  una  de  las  graficas  de  las  leyes de  los  gases.

Que  unidades  se  utilizan  en  las  leyes  de  los  gases?

 

22 - TAREA - OCTUBRE - 31

Escriba  las  reacciones  desarrolladas  en  el  video

 

Como  fue  balanceada  la  ecuación?.

 

Como  se  pasan  moles  a  gramos?.

 

Como  se  determina  el  peso   de  los  reactivos  y  los  productos.

 

Como  se  determina  la  cantidad  de  productos  a  partir  de  los  reactivos.

 

hALLAR  LA  MASA  DE  OXIGENO  QUE  SE  PUEDE  OBTENER   POR  L A  DESCOMPOSICION   DE  72  GRAMOS   DE  CLORATO   DE  POTACIO

 

ECUACION

KClO3  --> KCl   + O2

 

21- TAREA - OCTUBRE - 23 - 2017

¿ Que  es  balancear  un  ecuación

 

¿Cómo se  balancea  una  ecuacion .

 

Escriba  el  proceso  para  balancear  una  ecuación

 

Escriba  dos  ejemplos  de  ecuaciones  balanceadas.

 

20-TAREA- OCTUBRE--16 -2017

Que  identifica  una  sal  y  un  acido

 

Que  debe  reaccionar  para  que  se  forma  un  acido  y  una  sal.

 

Escriba  un  mapa  conceptual del  contenido  del  video.

 

19. TAREA - OCTUBRE 09 -2017

Que  simbolo  identifica  un  hidroxido?

Que  caracterisa  a  los  oxidos  que  forman  los  hidroxidos?

Como  se  nombran  los  hidroxidos?.

 

 

 

 

 

 

18. TAREA .  OCTUBRE - 09 - 2017

17. TAREA - OCTU - O1 -2017

Que  símbolos  representan  la  familia  o  grupo  funcional  Hidróxido   o  base?

 

Que  reacciona  para  que  se  forme  un  oxido  o Base?

 

Escriba   5  ejemplos  de  la  formación  de  óxidos    con  sus  respectivas  ecuaciones, iniciando  desde  los  elementos

 

Elemplo

 

K1   +O2    à   K2 O  + H2O  à                 K ( OH )

 

                                                       Hidróxido   de  Potasio

 

Responde  y  enviar  el  formulario que  encuentra  a  continuación.

 

Llevar  los  elementos  de  laboratorio, si  no  consiguió  el  TUEEN  80  o 20  llevar  1000 pesos , llevar los  otros  reactivos.

 

El  material  que  debe  tener  para  el  laboratorio  por  grupos  de   8

 

      Gelatina sin sabor              13,86 g

 

      Agua                                       55,5 ml

 

      Glicerina                                    28 ml

 

      Perfume o esencia               0,14 ml

 

      Tween 20                               2,80 g

 

      Color  al  gusto

 

      Alcohol  industrial  para  el  mechero

 

      Molde  pequeño ( copita ) para  el  producto

 

16.  TAREA  -  SEP - 25 - 2017

GRUPOS  FUNCIONALES.

Copiar  los  anteriores  cuadros.

 

Interprete  los  dos  cuadros  con  sus  palabras,

 

Cuales  son  los  principales  grupos  funcionales.?

 

Que  diferencia  los  grupos  funcionales?.

 

Como  se  forman  los  grupos  funcionales.?

 

15.  TARES  SEP -  18 - 2017

 

Investigar, definir  y  explique    los  siguientes  terminos

 

 

 

1.      Formula  Quimica

 

2.      Fórmula molecular.

 

3.      Fórmula semidesarrollada.

 

4.      Fórmula desarrollada.

 

5.      Fórmula estructural.

 

6.       Fórmula de Lewis.

 

 

ELEMENTOS  QUIMICOS  PARA  EL  LABORATORIO

 

REACTIVOS

 

 

          Gelatina sin sabor              13,86 g

 

           Agua                                       55,5 ml

 

       Glicerina                                   28 ml

 

          Perfume o esencia               0,14 ml

 

          Tween 20                               2,80 g

 

          Color al gusto                        --------

      Recipiente  pequeño  para  dar  forma  al  producto. copita  pequeña  o  similar.

     Se  realizara  el  laboratorio  cuando  los  8  grupos  cuenten  con  el  material y  que  este  disponible  el  laboratorio.

 

 

 

14.   Tarea   Sep - 11  -2017

1.       Haga una representación gráfica de la  mitosis  y  meiosis.

 

2.        Defina citocinesis e indique los principales acontecimientos que tienen lugar durante la citocinesis de las células.

 

3.       Explique  que  ocurre  en  cada  una  de  las  etapas  de  la  mitosis  y  la  meiosis.

 

4.       En  un cuadro  comparativo  escriba la  diferencia  y  la  semejanza  entre  mitosis  y  meiosis.

 

5.       ¿Qué  es  la  valencia  en  un  elemento

 

Elementos  para  el  laboratorio

SEGUNDO  PERIODO

13- tarea   Sep - 04 - 2017

Copie  y  explique  la  tabla  del  video

12- tarea agosto 28 Finalizando  segundo  periodo

Preparar  y  presentar  charla pendiente  de  los  temas  vistos.

Presentar  cedula  tematica  de  los  16  temas  vistoa  a  la  fecha

Presentar  tabla  peridica ( debe  saber  nombre  y  simbolo  de  los  elementos  grupos  I, II, III, IV, V, VI  y  VII A

Presentar  evaluacion  virtual.

 

11- TAREA  AGOSTO   21  DE  2017

Que  es  un  enlace?

Como  se  forman  los  enlaces?

Explique  la  regla  del  octeto.

Nombre  y  explique  las  clases  de  enlaces.

Grafique  las  clases  de  enlaces.

10- TAREA AGOSTO- 14  DE  2017

Que  es  una  bacteria?

 

Como  se  defienden  las  bacterias?

 

Defina  los  siguientes  términos

 

Ø  Afinidad  electrónica

 

Ø  Energía  de  ionización.

 

Ø  Tamaño  atómico.

 

Ø  Electronegatividad.

 

Ø  Enlace  químico.

NO  OLVIDE  RESPONDER  Y  ENVIAR  EL  FORMULARI  DE  LAS  PREGUNTAS  QUE  ESTAN  A  CONTINUACION.

TENER  PREPARADA  LA  CHARALA  DE  10  MINUTOS  DE  CADA  UNO  DE  LOS  TEMAS  VISTOS:

PORTAR  LA  CEDULA  TEMATICA

PREPARAR  EVALUACION  VIRTUAL.

 

9- TAREA AGOSTO  07  DE  2017

Escriba  el  significado  de  cad  uno  de  los  consegtos  planteados

Escriba  mapa   un mental  sobre  el  contenido  del  video.

Preparar  las  charlas  correspondientes  de  los  12  temas  vistos

Presentar  la  cedula  tematica

Preparar  evaluacion  virtual  de  las  tematicas.

8-ACTIVIDAD  JULIO  30  - 2017

Copiar  y  desarrollar  los  ejercicios  explicados  en  el  video

Preparar  evaluacion  virtual  y la  charla  de  10  minutos  de  cada  uno  de  los  temas  vistos.

Presentar  la  cedula  tematica

7- ACTIVIDAD  JULIO  24 - 2017

¿Qué  es  la  configuración  electrónica  

 

¿ Que  se  representa  con  la  configuración  electrónica

 

¿ Que  es  el  numero  atómico  y  que  nos  dice  para  la  configuración  electrónica.

 

Nombre  y  escriba  cuantos  y  cuales  son  los  subniveles  y  niveles.

 

Escriba  la  configuración  electrónica  del  Hidrogeno,  Potasio  y   Oxigeno.

 

RESPONDER  Y  ENVIAR  EL  SIGUIENTE  FORMULARIO.

 

PREPARAR   CHARLA  DE  LOS  TEMAS  VISTOS

 

PREPARAR  EVALUACION  ( virtual  o  escrita )

 

6-  ACTIVIAD   JULIO  17  - 2017

Describa  las  características  de  la  tabla  internacional.

 

La  escalera  indicada  en la  tabla ¿ que indica?.

 

¿ Que  es  una  información  implícita  y  explicita   defina  dichos  conceptos.

 

¿ Qué  información  visual  nos  da  la  tabla  periódica?

 

¿Que  dicen  los  símbolos  de  la  tabla  periódica?

 

¿ Cómo  se  relacionan  los  elementos  de  la  tabla:

 

¿ Cómo  se  representan  los  elementos  de  la  tabla.?

 

En  el  minuto  3.44 que  representan  los  diagramas?

 

Represente  el  grafico y  que  explica,   en  el  minuto  5:37   del  video.

 

PREPARAR   LOS  10  MINUTOS  DE  CHARLA  DE  CADA  UNO   DE  LOS  TEMAS  VISTOS.

 

PREPARA  EVALUACION.

 

5 + ACTIVIDAD   JULIO  09  2017

Nombre  y  explique  cada  una de  las  tablas   según  el  ordenamiento  que  se  a  planteado  en  cada   épocas.

 

Cuales  son  las  características  de  los  metaloides.?

 

Explique  que  es  la  ley  periódica.

 

Defina  electrón  de  valencia.

 

Escriba  15  temimos  del  video  con  sus  correspondiente  significado.

 

PREPARAR  EXPOSICION   DE  8  MINUTOS.

 

PREPARAR  EVALUACION

 

ELEMENTOS  PARA  EL  LABORATORIO  ( SE  RREALIZARA  CUANDO  ESTE  DISPONIBLE  EL  LABORATORIO)

 

Harina de trigo                 100 g

 

Bicarbonato                      100 g

 

Alcohol  industrial              100 ml

 

Colorantes vegetales      --------

 

Aceite de cocina              --------

 

(4 DE  20+05) ACTIVIDAD   JULIO  03  2017

Cordial  saludo

 

Para  desarrollar

 

1.       Recuerde   y  prepare  charla   de  10  minutos  de  cada  uno  de  los  temas  aprendidos    incluyendo  el  de  hoy.  Se  expondrá  por  sorteo    nota  praxiologica.

 

2.       ¿ Explique  y  grafique  la  diferencia  entre  grupo  y  periodo.

 

3.       ¿ Que  permite  representar  las  configuración  electrónica

 

4.       ¿ Cuantos  niveles  y  subniveles  hay  como  se  representan.

 

5.       Defina   los  siguientes  términos:   Radio  atómico, Energía  de  ionización, Electronegatividad,

 

6.       Cuantos  electrones  se  pueden  ubicar, en  cada  subnivel, y  cuantos  en  cada  nivel.

 

7.       Preparar  evaluación  virtual.

Los  temas   que  debe  manejar  son .

Elementos  de  Laboratorio

 

Historia  de  la Química

 

Método  Científico.

 

Magnitudes.

 

Propiedades  de  la  materia.

 

Célula  y  organelos  celulares.

 

Método  separación  de  mezclas. otros.

 

 

(3)  ACTIVIDAD  MAYO  08  DE  MAYO

1. ESCRIBA  UN  DISCURSO  SOBRE  EL  CONTENIDO  DEL  VIDEO.

2. Y  DEFINA  EL  SIGNIFICADO  DE  10  PALABRAS  DEL  VIDEO.

3. DEFINA  LA  PALABRA  ISOTOPO

(2) ACTIVIDAD  MAYO  01 - 2017

¿ Como  están  clasificados  los  elementos  en  la  tabla  periódica?

 

Defina  los  conceptos  CATION   Y  ANION.

 

Escriba  el  nombre  de  5  elementos  gaseoso, 5 solidos  y  5  líquidos.

 

¿ Que  indica  el  número  del  periodo.

 

¿Cómo  están  definidos  los  grupos.

 

¿ Como  están  organizados  los  elementos  en  la  tabla  periódica.

 

COMPRAR  UNA  TABLA  PERIÓDICA  COMPLETA ( marcarla  con  su  nombre) .

 

RESPONDA  EL  SIGUIENTE  FORMULARIO  CADA   PREGUNTA  VALE   1,3.

 

(1) ACTIVIDAD    ABRIL   24    2017

Grafique  y explique  las  teorías  atómicas   de  John   Dalton, Joseph  John  Thomson , Ernest Rutherford.

 

Que  es  un  átomo.

 

¿Cuales  son  las  particular  que  forman  el  átomo.

 

¿Cuál  es  la  carga   de  cada  uno  de  los  átomos, ¿ en  donde  se  ubican  en  el  átomo.

 

Como  se  genera  la  energía   nuclear  explíquela.

 

INICIO SEGUNDO  PERIODO

ACTIVIDAD  M y  R   ABRIL  17   2017

¿Diferencia  entre  soluto  y  solvente?

 

Explique  que  es  un  emulsionante  y  cual  es  su  función.

 

Característica  de  un  compuesto?.

 

Como  construiría  un  mapa  conceptual  sobre  el  contenido  del  video.

 

Se  realizará  evaluación.

 

ACTIVIDAD   SEMANA  03   DE  ABRIL

1. Realizar  un  mapa  conceptual   sobre  el  contenido  del  video.

 

2. Escriba  tres  ejemplos  para  los cuales  se  utilice  el  proceso  de cristalización.

 

3. Que  método  se  utilizaría  para  separar   el  petróleo  que   se  derramo  en  el  mar  al  ocurrir  la  explosión  de  una  planta  de  extracción  del  mismo.

 

Preparar  evaluacion  virtual.

 

 

RESOLVER  Y  ENVIAR  LA  SIGUIENTE  ACTIVIDAD  VIRTUAL , EL  FORMULARIO  SE  PRESENTA  A  CONTINUACIÓN.

 

 

ACTIVIDAD   DECIMO  SEMANA  27    DE MARZO

Escriba   un  mapa  mental  sobre  el  contenido  del  video.

Preparar  coversatorio   para  15  minutos.

Se  realizara   evaluacion  virtual.

ACTIVIDAD  DECIMO   SEMANA  19   DE  MARZO

En  una  tabla escriba  la  función  de  cada  uno   de  los  organelos.

 

Que  es  un  nucleótido  escriba  el  nombre  de  las  partes  que  lo  forman.

 

Escriba  el  nombre  de  las  bases  nitrogenada, ¿Cuáles  son  complementarias.

 

PREPARAR    EVALUACION  VIRTUAL

 

Se  realizara  laboratorio  , si  este  esta  A  disposición   El  día  correspondiente.

 

ACTIVIDAD  QUIMICABIOLOGIA  12   DE  MARZO

Realiza   y  escriba  una  tabla  comparativa  de  las   células  eucarióticas  y  procariotas.

 

Cuales  son  los  organelos  celulares¿¿

 

Explique  la  función   de  cada  uno  de  los  14  organelos  celulares.

 

Realizar  el  dibujo   de  la  célula  animal  y  vegetal  ubicando  cada  una  de  sus  partes.

 

¿ Que  se  encuentra  en  el  núcleo  y  cual  es  su  función.

 

Escriba   en  nombre  de  los  siete  temas   vistos  has el  momento  ,  represente  cada  uno  de  los  mismos  con  un  dibujo.

 

PREPARAR  EXPOSICION (CHARLA DE   10  MINUTOS  SOBRE  EL  CONTENIDO  DEL  VIDEO, POR  SORTEO  PRESENTARA  SU  CHARLA   A  LOS  COMPAÑEROS  )

 

PREPARAR  EVALUACION  VIRTUAL.

 

ACTIVIDAD  QUIMICA  05  DE  MARZO

¿En  que  unidades  se  mide  la  masa  y  el  volumen

 

¿Que  es  una  característica  especifica  escriba  5  ejemplos.

 

En  una  tabla  escriba  las  diferencias  que  se  presentan  entre  el  elefante  y  el  canguro

 

¿ Como  se  determina  la  materia  y  el  volumen

 

¿ Que  es  la  materia.

 

En  una  tabla  escriba   las  de  las  escalas  de  temperatura.

 

ACTIVIDAD  QUIMICA  27  DE  FEBRERO

Que   es  una  magnitud.

 

‘¿Cómo  se  miden  las  magnitudes.

 

¿ Que  magnitudes presenta  el  video, como  se  expresan.

 

¿ Para que  se  utilizan  dichas  magnitudes.

 

PREPARAR  EVALUACION  DE  LOS  CUATRO  TEMAS  VISTOS  EN  QUIMICA ¡¿ Cuales  son????????

 

ACTIVIDAD  QUIMICA   20  DE  FEBRERO

 

En  una tabla  escriba  los  planteamientos  realizados  de  cada  uno  de  los  pasos  del  método  científica.

 

¿ Como  resuelven  los  problemas  los  científicos.

 

¿ Cual  es  el  problema  planteado

 

¿ Que  hipótesis  plantean.

 

¿ Como  la  comprueban.

 

¿ Cuantas  observaciones  realizaron , ¿ cuales.

 

¿Que  es  una  teoría.

 

¿Para  que  se  utiliza  el  método  científico.

 

MATARIALES  PARA  LA  ACTIVIDAD  POR  GRUPO  TRAER  UNA  VELA  Y  UNA  REGLA

 

Preparar  evaluación  de  los  4  temas  vistos   y  los  de  grado   noveno.

 

 

 

vela

ACTIVIDAD  QUIMICA  12 DE  FEBRERO

Nombre  los  pasos  del  método  científico.

 

Defina  cada  uno  de  los  pasos.

 

Con  una  situación  de  su  casa  ,  aplicar  los  pasos  del  método  científico.

 

ACTIVIDAD  QUIMICA  06  DE  FEBRERO

Escriba  la  línea  del  tiempo  de  las  etapas  de  la  química

 

Que  aportes  se  hicieron  en  cada  una  de  las  etapas.?

CONTESTE  Y  ENVIÉ  EL  SIGUIENTE  FORMULARIO

 

 

ACTIVIDAD  QUIMICA SEMANA   ENERO 31

1.       ¿Cómo  se  generaron las  primeras  reacciones.

 

2.       Que  elementos  formaron  los  ingredientes  esenciales  de  los  seres  vivos.

 

3.       ¿Cuál es  la  función  de  los  ingredientes  esenciales   en  los  seres  vivos.

 

4.       ¿Cuál  es  el  planteamiento  del  video  entre  los  minutos   4:42   y   4:55.

 

5.       ¿ Que  es  lo  que  permite  que  los seres  se  atraigan.

 

6.       Explique  como  actúa  el  jabón  con  la  mugre.

 

7.       ¿ Que  es  la  tensión  superficial.

 

8.       PREPARAR  EXPOSICIÓN  DE  10  MINUTOS  SOBRE  EL  CONTENIDO  DEN  VIDEO  SEGÚN  SU  RESUMEN, SE  ELEGIRÁ  AL  ASAR  EL  ESTUDIANTE  QUE  EXPONGA.