De cuantos circuitos de la sangre habla el video
Explique el recorrido de cada circuito.
Que función cumple cada circuito.
Explique el contenido del video.
Escriba el mapa mental sobre el contenido del video.
Explique el nombre de cada cavidad y su función correspondiente.
Realizar y explicar el dibujo mostrado en el video sobre circulación. Cerrada.
Escria un mapa mental de la lectura de hoy.
Preparar evaluación sobre todo lo visto.( temas y libro)
Escriba el resumen del video.
Cuales son las clases de circulación.
Explíquelas.
ESTUDIAR Y PREPARAR PARA EVALUACIÓN INTEGRAL SOBRE TODOS LOS TEMAS ( VIDEOS Y LECTURAS DEL LIBRO ) QUE SE HAN REALIZADO A LA FECHA.
PARA COPIAR Y RESPONDER EL EL CUADERNO
1. ¿Cuáles son los dos principales tipos de transporte en la célula y cuál es la diferencia fundamental entre ellos?
2. ¿Qué tipos de transporte celular no requieren energía celular para llevarse a cabo?
3. ¿Qué proceso de transporte celular implica el movimiento de sustancias dentro o fuera de la célula en vesículas membranosas?
RESPONDER SEGÚN LA LECTURA DE ESTA SEMANA las siguientes preguntas selección múltiple. ( copiarlas y responderlas en el cuaderno )
1. ¿Cuál es uno de los argumentos principales de la psicología evolutiva según el texto?
a) Nuestros antepasados cazadores-recolectores vivieron en comunas sin propiedad privada.
b) La mayoría de los sapiens vivieron como agricultores y ganaderos durante los últimos 200 años.
c) Nuestro cerebro y mente están adaptados a una vida de caza y recolección.
d) Los hábitos alimentarios actuales son resultado de la influencia de la tecnología moderna.
2. ¿Por qué los antiguos recolectores se regodeaban en alimentos dulces y grasientos según el texto?
a) Porque los alimentos dulces eran raros y escasos en su entorno.
b) Porque estaban influenciados por la publicidad moderna.
c) Porque tenían acceso a una amplia variedad de alimentos procesados.
d) Porque preferían el sabor de los alimentos con alto contenido calórico.
3. ¿Qué argumento presentan los defensores de la teoría de la "comuna antigua"?
a) Las relaciones monógamas y las familias nucleares son comportamientos humanos fundamentales.
b) Las bandas de humanos cazadores-recolectores estaban compuestas por familias nucleares monógamas.
c) Los humanos antiguos eran polígamos y vivían en comunidades sin propiedad privada.
d) Las infidelidades y altas tasas de divorcio son el resultado de obligar a los humanos a vivir en comunidades polígamas.
4. ¿Por qué es problemático reconstruir la vida de los antiguos cazadores-recolectores basándose en artefactos según el texto?
a) Porque los artefactos son escasos y no proporcionan suficiente información.
b) Porque los artefactos están mal conservados y no pueden ser analizados.
c) Porque los cazadores-recolectores no utilizaban artefactos en su vida diaria.
d) Porque los artefactos pueden sesgar la interpretación de la vida de los antiguos cazadores-recolectores.
Escriba el resumen del video y la lectura.
Representa en una caratula ( estilo revista ) el contenido del video y la lectura.
PREPARAR LOS TEMAS VISTOS Y LECTURAS TRABAJADAS PARA EVALUACION.
1. Escriba el resumen del testo.
2. Copie y desarrolle en su cuaderno las preguntas que estan al final de la lectura
1. Escriba un mapa mental sobre el contenido del video.
2. Cuantos organelos son nombrados en el video.
3. Escriba resumen del contenido del fragmento de la lectura ;Guardianes de nuestros hermanos.
4. Debe estar preparado para hablar sobre los puntos de la tarea
1. Escriba el resumen del video.
2. Escriba el mapa conceptual sobre el contenido del video .
3. Realizar mapa mental del contenido de la lectura.
4. Escriba resumen de la lectura.
CUESTIONARIO PARA DESARROLLAR
1. Escriba el resumen del video.
2. con una palabra explique la función de cada organelo.
3. Escriba con sus palabras el contenido de la lectura del libro.
4. Memorizar lo anterior y preparar charla de los mismo.
Escriba cual es la importancia de la célula , en los seres vivos.
Que nos cuenta la lectura esqueletos en el armario , escriba en su cuaderno.
Prepare exposicion del contenido de la lectura del libro y del video.