ACTIVIDAD (tarea) semana  del   29 de  Abril

De  cuantos  circuitos  de  la  sangre  habla  el  video

 

Explique  el  recorrido  de  cada  circuito.

 

Que  función  cumple  cada  circuito.

 

Actividad ( terea ) semana   del  23  Abril

Explique  el  contenido  del  video.

 

Escriba  el  mapa   mental  sobre  el contenido del  video.

 

Explique  el  nombre  de  cada  cavidad  y  su  función  correspondiente.

ACTIVIDAD (tarea) semana 15  de  abril

La leyenda de Peugeo; primer fragmento de tres
LA LEYENDA DE PEUGEO1.pdf
Documento Adobe Acrobat 13.7 KB

Realizar  y  explicar  el  dibujo  mostrado  en el  video  sobre  circulación. Cerrada.

 

Escria  un  mapa  mental   de  la  lectura  de  hoy.

 

Preparar  evaluación  sobre  todo  lo  visto.( temas  y  libro)

 

ACTIVIDAD (tarea) semana  08  de  abril

Escriba  el resumen  del  video.

 

Cuales  son  las  clases  de  circulación.

 

Explíquelas.

 

ESTUDIAR  Y  PREPARAR  PARA  EVALUACIÓN  INTEGRAL  SOBRE  TODOS  LOS  TEMAS  ( VIDEOS Y  LECTURAS   DEL  LIBRO ) QUE  SE  HAN  REALIZADO  A  LA  FECHA.

 

ACTIVIDAD (tarea ) semana  01  Abril 2024

Un día en la vida de Adán y Ev1.pdf
Documento Adobe Acrobat 109.5 KB

PARA  COPIAR  Y  RESPONDER  EL  EL  CUADERNO

 

1. ¿Cuáles son los dos principales tipos de transporte en la célula y cuál es la diferencia fundamental entre ellos?
2. ¿Qué tipos de transporte celular no requieren energía celular para llevarse a cabo?
3. ¿Qué proceso de transporte celular implica el movimiento de sustancias dentro o fuera de la célula en vesículas membranosas?

 

RESPONDER  SEGÚN  LA  LECTURA  DE  ESTA  SEMANA las  siguientes  preguntas  selección  múltiple. ( copiarlas  y  responderlas  en  el  cuaderno )

 

 

 

1. ¿Cuál es uno de los argumentos principales de la psicología evolutiva según el texto?
   a) Nuestros antepasados cazadores-recolectores vivieron en comunas sin propiedad privada.
   b) La mayoría de los sapiens vivieron como agricultores y ganaderos durante los últimos 200 años.
   c) Nuestro cerebro y mente están adaptados a una vida de caza y recolección.
   d) Los hábitos alimentarios actuales son resultado de la influencia de la tecnología moderna.

2. ¿Por qué los antiguos recolectores se regodeaban en alimentos dulces y grasientos según el texto?
   a) Porque los alimentos dulces eran raros y escasos en su entorno.
   b) Porque estaban influenciados por la publicidad moderna.
   c) Porque tenían acceso a una amplia variedad de alimentos procesados.
   d) Porque preferían el sabor de los alimentos con alto contenido calórico.

3. ¿Qué argumento presentan los defensores de la teoría de la "comuna antigua"?
   a) Las relaciones monógamas y las familias nucleares son comportamientos humanos fundamentales.
   b) Las bandas de humanos cazadores-recolectores estaban compuestas por familias nucleares monógamas.
   c) Los humanos antiguos eran polígamos y vivían en comunidades sin propiedad privada.
   d) Las infidelidades y altas tasas de divorcio son el resultado de obligar a los humanos a vivir en comunidades polígamas.

4. ¿Por qué es problemático reconstruir la vida de los antiguos cazadores-recolectores basándose en artefactos según el texto?
   a) Porque los artefactos son escasos y no proporcionan suficiente información.
   b) Porque los artefactos están mal conservados y no pueden ser analizados.
   c) Porque los cazadores-recolectores no utilizaban artefactos en su vida diaria.
   d) Porque los artefactos pueden sesgar la interpretación de la vida de los antiguos cazadores-recolectores.

ACTIVIDAD (tarea)  18  de Marzo  2024

HISTORIA Y BIOLOGÍA.pdf
Documento Adobe Acrobat 72.4 KB

Escriba  el  resumen  del  video  y  la  lectura.

 

Representa  en  una  caratula ( estilo  revista ) el  contenido  del  video  y  la  lectura.

 

PREPARAR   LOS  TEMAS  VISTOS  Y  LECTURAS  TRABAJADAS  PARA  EVALUACION.

 

ACTIVIDAD ( tarea )  11   de  Marzo   2024

GUARDIANES DE NUESTROS HERMANOS segunda
Documento Adobe Acrobat 117.3 KB

1. Escriba  el  resumen  del  testo.

 

2. Copie  y  desarrolle  en  su  cuaderno  las  preguntas  que  estan  al  final  de  la  lectura

ACTIVIDAD (tarea ) semna   del  04  de  marzo

1. Escriba  un mapa  mental  sobre  el  contenido  del  video.

2. Cuantos  organelos  son  nombrados  en  el  video.

3. Escriba  resumen  del  contenido  del  fragmento  de  la  lectura  ;Guardianes  de  nuestros  hermanos.

4. Debe  estar  preparado  para  hablar sobre  los  puntos  de  la  tarea

Lectura del libro para esta semana .
GUARDIANES DE NUESTROS HERMANOS.pdf
Documento Adobe Acrobat 46.0 KB

ACTIVIDAD  (tarea) SEMANA  DEL   26  DE FEBRERO

sun titulo del libro en lectura de esta semana
EL COSTE DE PENSAR.pdf
Documento Adobe Acrobat 82.0 KB

1. Escriba  el  resumen   del  video.

2.  Escriba  el  mapa  conceptual sobre  el  contenido  del  video .

3. Realizar  mapa  mental  del  contenido  de  la  lectura.

4. Escriba  resumen  de la  lectura.

 

ACTIVIDAD  ( TAREA ) SEMANA  DEL  19   DE  FEBRERO   2024

LIBRO QUE ESTAMOS LEYENDO 4.pdf
Documento Adobe Acrobat 181.8 KB

                         CUESTIONARIO  PARA  DESARROLLAR

 

1.  Escriba  el  resumen  del  video.

2. con  una  palabra  explique  la  función  de  cada  organelo.

3. Escriba  con  sus  palabras  el  contenido de  la  lectura  del  libro.

4. Memorizar  lo  anterior  y  preparar  charla  de  los  mismo.

ACTIVIDAD ( TAREA ) SEMANA  DEL  16 DE  FEBRERO  2024

ESQUELETOS EN EL ARMARIO 24.pdf
Documento Adobe Acrobat 206.6 KB

Escriba  cual es la importancia   de  la  célula  , en los  seres  vivos.

 

Que  nos  cuenta   la  lectura  esqueletos  en  el  armario , escriba en  su  cuaderno.

 

Prepare  exposicion  del  contenido  de  la  lectura  del  libro  y  del  video.